 
                                
                         
                                        REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 30 de April de 2022
Actualizado el 30/04/2022 11:40:54 am
Zeiner Álvarez Armas, el hombre que mató de un balazo en la cabeza a su propio amigo en un grifo de Ate Vitarte, brindó su manifestación a la Policía Nacional. El homicida, según denunció la familia de la víctima, salió en libertad tras recibir solo comparecencia restrictiva por parte de una magistrada del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Ate.
Plantean que prueba psicológica sea obligatoria para casarse
En su manifestación a la Policía Nacional, según difundió el noticiero América Noticias, Álvarez Armas dijo que no quiso disparar y que más bien su amigo empresario Juan Martínez Vargas (43) intentó usar una supuesta arma contra él. “Me pareció que esta persona portaba un arma, porque hizo un movimiento extraño llevándose la mano derecha a la altura de la cintura, por ese motivo saqué mi arma de fuego”, señaló.
Luego, Zeiner Álvarez indicó que en el momento en que disparó a su amigo empresario se encontraba en estado de ebriedad. “Quise intimidarlo, pero como estaba en estado de ebriedad, calculé mal y el proyectil le impactó en la cabeza”, refirió.
También agregó que no escapó tras dispararle a su amigo Juan. “Asumí mi responsabilidad fui intervenido en el lugar del incidente, no me moví para nada hasta esperar a los policías”, añadió.
Además, según la versión del autor del crimen Álvarez Armas, su amigo lo venía extorsionando. “Me exigía el pago de un cupo de 25 mil soles. No tenía una deuda, todo fue cancelado en su debido momento. Empieza a amenazarme, Refirió que iba a atentar contra mi vida y la de mis hijos, si no cumplía con lo que él pedía; y me indicó que en el carro se encontraba su gente con armamento para atentar contra mi vida”, dijo.
Hombre de 60 años es encontrado muerto dentro de habitación
Recordemos que el último sábado 23 de abril, el empresario Juan Martínez Vargas (43), fue ultimado de un disparo por Zeiner Álvarez Armas (42), cuando ambos se encontraban en un grifo ubicado en el kilómetro 14.5 de la Carretera Central.
Según imágenes registradas por una cámara de seguridad, Martínez Vargas se acercó a Álvarez Armas para cobrarle la deuda, pero este sacó una pistola, apuntó hacia su cabeza y le disparó.
 
                                 
                                                 
                                                 
                                                 
                                                 
                                                