Lima y Chorrillos rescatan ciclovía de la av. Guardia Civil

Ambas municipalidades y la Policía Nacional de Tránsito intervinieron a diversos vendedores ambulantes y mototaxis que ocupaban dicha vía


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de abril de 2021

Actualizado el 21/04/2021 12:53:21 pm

Durante estas acciones se sensibilizó a los peatones que transitaban por la ciclovía, así como a personas que ofrecían diversos productos a través del comercio ambulatorio y a conductores de mototaxis que obstaculizaban la vía e impedían el avance seguro de los ciclistas.

MÁS: Municipalidad de Lima supervisa uso de protector facial en Mesa Redonda y zonas comerciales

La intervención se realizó debido a las denuncias recibidas de vecinos y ciclistas a través de las redes sociales de Ciclolima, quienes manifestaron su disconformidad sobre el uso incorrecto de los espacios públicos que se da en la zona.

Con las inspecciones realizadas por los orientadores de Transporte No Motorizado, fiscalizadores, la Policía Nacional de Tránsito y educadores, se logró el objetivo de volver a tener una ciclovía libre para que los vecinos de Chorrillos realicen viajes seguros en bicicleta.

MÁS: Chorrillos: Sujetos se hacen pasar por clientes y roban concentradores de oxígeno

Para complementar estas acciones el equipo de educadores de la comuna limeña organizó la campaña Yo Respeto en diferentes intersecciones en la zona, a fin de promover el respeto entre peatones, ciclistas y conductores.

 

TAGS RELACIONADOS

Lima

|

Chorrillos

|

ciclovía

|