Lima Metropolitana: Ministro Guillén afirma que la declaratoria de emergencia está en trámite

Avelino Guillén adelantó que en puntos de la ciudad con mayor actividad delictiva, como San Martín de Porres, se aplicará la estrategia del patrullaje permanente en espacios críticos.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de January de 2022

Actualizado el 17/01/2022 11:00:23 am

Este lunes, el ministro del Interior, Avelino Guillén, señaló que se encuentra en trámite la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana y que en breve será discutida en el pleno Consejo de Ministros. Esto tras, presentar los resultados del megaoperativo policial "Impacto", desarrollado en Lima norte, Guillén dijo que el Ministerio del Interior ha solicitado la opinión profesional de la Policía Nacional, la cual constituye un requisito formal.

Antivacunas protestan a las afueras de canal 4 y canal N sin mascarillas en plena tercera ola

"Una vez recabado la opinión técnica de la Policía Nacional, que es un requisito formal, vamos a plantear ante el Consejo de Ministros la declaratoria de emergencia, lo que esperamos se discuta, debate, delibere y vote a la mayor brevedad", refirió.

En esa línea, el titular del Interior reconoció que la delincuencia asola a la ciudadanía, pero puso énfasis en el esfuerzo de los agentes del orden para responder, intervenir y desarticular las bandas delictivas.

"Estamos viviendo una guerra contra la delincuencia, un enfrentamiento directo contra el delito y la Policía Nacional pone el pecho por todos nosotros. Lo importante es que la PNP y el Mininter no van a descansar ni un segundo en esta lucha contra la inseguridad", señaló.

Entre otras medidas, Avelino Guillén adelantó que en puntos de la ciudad con mayor actividad delictiva, como San Martín de Porres, se aplicará la estrategia del patrullaje permanente en espacios críticos.

Consumidores advierten que existe desabastecimiento y alza de precios en medicamentos genéricos

Por otro lado, dijo que se dará determinadas disposiciones para que se impida que viajen en moto lineal dos personas a la vez, algo que, anotó, muchas veces se utiliza para cometer hechos delictivos.