Línea 2 del Metro de Lima: Inician proceso para adquirir la Tarjeta Interoperable

El objetivo de la nueva tarjeta es interconectar el Metropolitano, los corredores complementarios, la Línea 1 y la futura Línea 2


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de mayo de 2023

Actualizado el 29/05/2023 04:26:34 am

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), ya se encuentra trabajando en la adquisición de la Tarjeta Interoperable de Transporte de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Minedu: este 31 de mayo será el primer simulacro nacional escolar del 2023

Con este dispositivo, se podrá poner en marcha, en el tercer trimestre de 2023, la etapa 1A del primer tren subterráneo del Perú.

Se precisa que en junio se realizará la convocatoria y se espera recibir las tarjetas por parte del proveedor seleccionado en agosto próximo. El siguiente paso será ponerles el chip a las tarjetas. Luego, serán entregadas al concesionario.  

El objetivo de la Tarjeta Interoperable de Transporte es interconectar, en un futuro, el Metropolitano, los corredores complementarios, la Línea 1 y la futura Línea 2, a fin de integrar los servicios de transporte urbano. 

Así va la implementación del curso de Historia del terrorismo en colegios

DISTRITOS QUE UNIRÁ LA LÍNEA 2

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con 27 estaciones en total, sin contar los 8 que tendrá el ramal Av. Faucett - Av. Gambetta. La vía unirá 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua. Además, se beneficiarán los habitantes de Jesús María, San Miguel y La Perla.

TAGS RELACIONADOS

Tarjeta Interoperable

|

Línea 2

|

Metro de Lima

|