

REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 04 de May de 2022
Actualizado el 04/05/2022 08:37:17 am
El Poder Judicial del Callao condenó a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva contra Juan Andrés Jacinto Llenque por haber acosado y amenazado de muerte en varias oportunidades a su expareja tras terminar la relación sentimental.
Senamhi anuncia que temperatura bajará todo el fin de semana
En adelanto de fallo, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal del Módulo de Violencia en Sanción Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao emitió la condena efectiva contra Juan Andrés Jacinto Llenque.
Este delito está previsto en el 151-A del Código Penal con la agravante de que la víctima fue pareja del sentenciado.
En su resolución el juez John Ore Juárez le impuso además el pago de mil soles de reparación civil que deberá pagar a favor de la parte agraviada y además deberá ser sometido a tratamiento terapéutico.
También se le ordenó el pago de 280 días multa equivalente a 2,170.00 mil soles a favor del Estado y su inhabilitación de cinco años.
La resolución señal, que como consecuencia de esta violación a la libertad personal, la víctima actualmente presenta afectación emocional, reacción ansiosa y alteraciones nerviosas.
De acuerdo a las investigaciones, Juan Andrés Jacinto Llenque y su ex pareja tuvieron una relación sentimental durante casi un año, siendo la agraviada la que decidió ponerle fin a este vínculo en septiembre de 2021.
Dos meses después, el sentenciado Juan Jacinto Llenque comenzó a acosar a la agraviada llamándola constantemente para pedirle que retomen la relación. La víctima decidió no contestar más sus llamadas y bloqueó su número.
El agresor continuó llamándola de otro celular para amenazarla a ella y sus hijas, y esperándola fuera de su casa.
Callao: Cae banda que asaltaba camiones que llevaban pescado
Tras varios días de acoso, la mujer decidió denunciar este hecho en la comisaría de Juan Ingunza del Callao, donde desbloqueó el número Jacinto Llenque para contestarle y acordaron verse en la urbanización Albino Herrera. Esta conversación fue escuchada por efectivos policiales, quienes fueron al punto de encuentro e intervinieron al acosador.