‘Los QR de la estafa’: Esta es la cabecilla de red vendedores de entradas bamba

Pamela Soley Cabanillas Sánchez, una joven de 18 años, salió del país rumbo a España el pasado 17 de octubre, un día antes del primer concierto del ‘Big Boss’ en Lima


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de October de 2022

Actualizado el 20/10/2022 12:50:19 pm

Pamela Soley Cabanillas Sánchez, presunta cabecilla de “Los QR de la Estafa”, banda delictiva que engañó a alrededor de 7.000 fans con la venta de entradas falsas para los conciertos de Daddy Yankee en el estadio Nacional. Un día antes de la primera presentación del ‘Big Boss’ en Lima, la joven de 18 años huyó a España tras haber amasado más de un millón de soles.

Joven madre es acribillada a plena luz del día por ajuste de cuentas
“Con solo 18 años ya tenía antecedentes y ha sido denunciada en varias oportunidades. En principio había empezado por prestar sus cuentas. Posteriormente ha ido escalando y sobre esa base vemos la gran cantidad de denuncias que tiene y también con diferentes eventos deportivos que se han dado en nuestro país”, indicó el el coronel José Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El mismo día del concierto de Daddy Yankee (18 de octubre) Pamela Cabanillas y sus cómplices vendieron cerca de S/28 mil en entradas falsas. Además, en julio pasado se hizo con más de S/14 mil al vender entradas de partidos de fútbol, así como para los conciertos de Bad Bunny y Coldplay. Mientras que, en agosto (semanas antes del show) se hizo con otros S/15.600 para el concierto del ‘Big Boss’.

“Todas estas entradas empezaron a venderse en marzo y a partir de ahí ha empezado esta cadena de reventa”, señaló el coronel José Manuel Cruz.

Estafadores también vendieron ‘entradas’ para concierto de Bad Bunny
Tras apoderarse de más de un millón de soles por la venta de boletos falsificados, la joven salió del país rumbo a España el 17 de octubre. Según Migraciones, Pamela Cabanillas también estuvo en Chile y Panamá en los últimos meses.