Madre denuncia discriminación contra su hija en escuela de ballet

Elizabeth D'Uniam compartió un clip en redes sociales, en donde hace grave acusación a escuela de ballet, Avilés. Incluso le negaron el libro de reclamaciones


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de February de 2022

Actualizado el 11/02/2022 07:08:01 am

Este viernes, una madre de familia, Elizabeth D'Uniam, realizó una grave denuncia mediante sus redes sociales, donde compartió un clip, reclamando a la escuela de artes escénicas, Óscar Avilés, por un acto discriminatorio contra su niña con síndrome de Down. La mujer ante la incomodidad, solicita el libro de reclamaciones, pero, este le es negado en todo momento.

Detienen a integrante de banda que traficaba terrenos en Ate"Hago pública esta denuncia por discriminación, como madre me siento indignada pues han vulnerado los derechos de mi hija de 4 años con diagnóstico de Síndrome de Down, quien es una niña que ama el arte, y tenía la ilusión de aprender ballet en Avilés La Escuela ; sin embargo, después de la segunda clase me pusieron barreras para que continúe y me pidieron que haga clases individuales porque según ellos era lo mejor para mi hija", dijo en su red social en Facebook.

Todo no quedó ahí, pues, la señora volvió a llevar a su hija al centro, pero es retirada por no traer sus 'shadow', (indumentaria de ballet). Asimismo, invoca a las autoridades como Indecopi y La Municipalidad de Lima, a que se haga respetar los derechos a la integridad, identidad y dignidad de su hija.

SACARON CARGADA A LA MENOR DE LA CLASE

"Como no estuve de acuerdo, me dejaron continuar, pero optaron por desinformarme sobre el inicio de clases del 8 de febrero y me solicitaron un pago adicional para darle opción a una vacante y recupere sus clases. Escribí en su libro de reclamaciones mi queja, ante ello permitieron que continúe sus clases, pero continuaron los actos de discriminación pues en la clase del 8 de febrero sacaron cargada a mi hija de la clase sin avisarme, dejándola sola cerca a una escalera donde pudo haberse lastimado, con total molestia e indignación tuve que retornarla a la clase, y ante ello solicité el libro de reclamaciones pero la Directora y la recepcionista me negaron este derecho aduciendo que lo tenía su abogado. Es decir supuestamente si alguien quisiera hacer un reclamo, no tienen el libro en la institución", agregó en su comunicado.

Pacientes oncológicos piden al Minsa prioridad en los servicios de salud

"No deseo que ningún niñ@, ni padre o madre de familia pasen por una dolorosa situación como la que hemos vivido por defender los derechos de las personas con discapacidad a ser incluidos y tener igualdad de oportunidades para promover su aprendizaje", finalizó.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

DENUNCIA

|

DISCRIMINACION

|