Médico crítica a Pilar Mazzetti por 'Vacunagate'

“Tuvo la sirvengüenzada de llamarnos traidores”, dijo el doctor Olivera del centro de salud Conde de la Vega.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de February de 2021

Actualizado el 18/02/2021 04:01:17 am

Luego de darse a conocer que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, se vacunó contra la COVID-19, el doctor Olivera que labora en el centro de salud Conde de la Vega, ubicado en el Centro de Lima,  mostró su molestia porque ni él sabe cuándo se inmunizará a su personal.

Transfieren más de S/78 millones a gobiernos regionales para retomar las clases presenciales

Sin embargo, decenas de funcionarios públicos y sus familiares se inmunizaron contra la COVID-19 antes que el personal de primera línea, expuesto a diario ante la enfermedad que ya ha cobrado más de 43 000 vidas en el Perú.

Específicamente, el galeno criticó a la renunciante exministra Pilar Mazzetti, quien a fines del año pasado calificó de “traición a la patria” la actuación de algunos de sus colegas por prestar atención en centros de salud privados.

“Lamentablemente es una desgracia que haya sucedido esto. Encima, disculpando, la ministra de Salud (Pilar Mazzetti), tuvo la sirvengüenzada de llamarnos a nosotros traidores cuando estábamos haciendo una huelga general. Nos dijo traidores de la salud. ¿Ahora quién es traidora de la salud?”, indicó a Canal N.

Joven denuncia que expareja comercializa sus videos íntimos en webs para adultos

El principal inconveniente que presentan los profesionales de la salud del referido centro es la falta de certeza en relación a la fecha en la que serán vacunados contra la COVID-19. Ese dato aún es incierto.

“Anteriormente nos hacían la prueba de descarte cada quince días para ver cómo estamos. Usted mismo sabe que esta jurisdicción ha sido todo rojo por el motivo de contagio, han habido bastantes fallecidos. Acá sacamos unas 20 o 25 pruebas, casi la mitad sale positivo. (...) Hasta hoy no sabemos, porque no hay una respuesta fidedigna de qué día nos van a vacunar”, cuestionó.

En el lugar también atienden psicólogos, sin mayor defensa que un mameluco y mascarillas. Esto debido a que “el paciente se deprime al conocer que dio positivo”.

TAGS RELACIONADOS

Pilar Mazzetti

|

Covid-19

|

Vacunagate

|