Mes morado: Precio del turrón subió hasta el 50%

La Aspan señala que las grandes marcas, como San José, San Jorge, Doña Pepa y otras, no tenían prevista la reapertura de la Iglesia Las Nazarenas.


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Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de October de 2021

Actualizado el 11/10/2021 08:32:16 am

El turrón también está siendo afectado por el alza de costos de los insumos, y ya se vende a un mayor precio que antes. Según la Asociación de Panaderos del Perú (Aspan), el precio de dicho insumo ha subido hasta en un 50% durante este mes morado, a comparación de lo que registraba en el 2019.

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Pero, el alza del azúcar, la harina y la margarina no son los únicos factores que han impulsado el precio del clásico turrón. Otro factor es la poca oferta que hay en el mercado.

La Aspan señala que las grandes marcas, como San José, San Jorge, Doña Pepa y otras, no tenían prevista la reapertura de la Iglesia Las Nazarenas debido a la pandemia de la COVID-19, por lo que las expectativas de producción fueron reducidas. Ante esto, indican que estas marcas de turrón están optando por diversificar sus precios para diferentes segmentos.

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A diferencia del año prepandemia, cuando los precios eran de entre S/ 15 y S/ 20 en promedio, ahora el turrón cuesta entre S/ 20 y S/ 45. Además, la demanda se está orientando a la presentación de medio kilo, el cual se compra entre a S/ 10 y S/ 15.

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