Metropolitano: Plan de desvío de buses alimentadores en Lima Norte

MML continúa ejecutando las obras de ampliación de este servicio en las avenidas Túpac Amaru y Naranjal, al nivel del óvalo La 50


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de September de 2022

Actualizado el 01/09/2022 06:03:10 am

Desde este jueves 1 de setiembre, los buses alimentadores del Metropolitano desviarán su recorrido en la vía principal de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal, al nivel del óvalo La 50.

La raptan en taxi colectivo y la obligan a vaciar dinero de su cuenta
El plan de desvío, establecido por la Municipalidad de Lima debido a que viene ejecutando las obras de ampliación de este servicio, es el siguiente:

De sur a norte:

Las rutas alimentadoras Trapiche, Puente Piedra y Ensenada se movilizarán por avenida Túpac Amaru, avenida Maestro Peruano, avenida Alfredo Mendiola y la avenida Universitaria para luego continuar con su ruta habitual hasta su paradero final.

La ruta alimentadora Bertello emprenderá su recorrido por la avenida Los Alisos y avenida Las Palmeras, para luego continuar con su ruta habitual hasta su paradero final.

De norte a sur:

Las rutas alimentadoras Trapiche, Puente Piedra y Ensenada transitarán por la avenida Universitaria, avenida Gerardo Unger, avenida Maestro Peruano y avenida Túpac Amaru.

Cabe precisar que en la avenida Túpac Amaru, en el tramo del pasaje Los Claveles hasta la Calle 1, los buses irán por un carril de contraflujo para luego seguir su viaje por la vía segregada hasta el terminal Naranjal.

La ruta alimentadora Bertello se desplazará por la vía auxiliar de la Panamericana Norte y la avenida Los Alisos hasta la estación Naranjal. Cabe señalar que se ha habilitado un paradero temporal en la avenida Las Palmeras, antes de cruzar la avenida Naranjal.

Así quedó un camión frigorífico tras estrellarse en bypass del óvalo Higuereta
Rutas habituales

Las rutas alimentadoras Collique, Tungasuca, Santo Domingo, Puno, Milagro de Jesús, Belaunde y Carabayllo operarán en sus rutas habituales, pero al llegar a la avenida Túpac Amaru, deberán ingresar al carril de contraflujo y a la vía segregada hasta el terminal Naranjal.

En tanto, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) desplegará diferentes equipos a los puntos mencionados para guiar a los usuarios sobre los desvíos y agentes policiales apoyarán en el tránsito vehicular en la zona.

TAGS RELACIONADOS

Alimentadores

|

Metropolitano

|

plan de desvío

|

obras

|