Migraciones: Así puedes sacar tu pasaporte de manera fácil y segura

Desde la quincena de mayo ya no será necesario sacar cita para obtener dicho documento, así lo indicó esta entidad


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de April de 2022

Actualizado el 20/04/2022 02:48:11 am

Jorge Fernández, superintendente de Migraciones, reveló que ya se ha solucionado el problema en la entrega de pasaportes y que se viene atendiendo a los usuarios de manera ordenada. Esto luego del retraso en la entrega del documento, que hace una semana afectó a decenas de personas con pérdida de vuelos, cancelación o reprogramación de viajes y pagos de penalidades.

[ENTREVISTA] Caso Aldo Miyashiro: Así identificas si tu pareja es infiel
Tras lo ocurrido, la Contraloría encontró que dicha entidad no tenía stock suficiente de pasaportes electrónicos para abastecer la demanda de las 77.589 personas que pagaron (hasta el 8 de febrero del 2022) para obtener el documento.

Fernandez Campos también señaló en la víspera que actualmente las personas ya pueden acercarse a tramitar su pasaporte sin inconvenientes.

¿Cómo obtener el pasaporte electrónico?

Se puede tramitar el pasaporte de manera personal en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones a nivel nacional y en los centros MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Callao y MAC Cajamarca, previa cita. El documento tiene una vigencia de 5 años.

Las personas con discapacidad pueden asistir a su cita con un acompañante si lo necesita.

Los requisitos son:

  • DNI en buen estado y sin multas electorales.
  • Declaración Jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.
  • Verificar fechas disponibles para una cita: (esta opción se suspenderá a partir de la quincena de mayo, según anunció Migraciones):
  • Para esto debes ingresar al Sistema de Citas en Línea y seleccionar la opción Ver fechas disponibles (en todas las oficinas a nivel nacional).

Pagar el derecho a trámite:

  • El pago para obtener el pasaporte es de S/ 98,60. Se puede hacer de manera online a través del portal Págalo.pe con el código 01810. También en las oficinas del Banco de la Nación o agentes Multired.
  • Debes conservar el voucher o recibo de pago para completar el trámite.

Sacar cita:

  • Ingresa al Sistema de Citas en Línea, llena los datos solicitados, selecciona la sede de Migraciones para recoger el pasaporte y la fecha y hora disponible para tu cita.
  • Imprime o realiza una captura de la cita.

Acusan a hombre de estar implicado en desaparición de joven de 19 años
Acudir a tu cita:

  • Lleva tu DNI, recibo de pago y constancia de la cita. El trámite es personal. Ese día Migraciones te tomará una foto para el pasaporte.
  • Para la foto se recomienda no usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos, no llevar lentes de contacto cosméticos de color.
  • No usar sombrero, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.

Recoger el pasaporte:

  • La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita. Si por algún motivo este no puede se recogido ese día, hay 60 días de plazo para hacerlo, caso contrario será destruido y se debe tramitar otro.
  • Para volver a revisar los pasos a seguir también puedes INGRESAR AQUÍ.
     

TAGS RELACIONADOS

Migraciones

|

Jorge Fernández

|

pasaporte

|