Migraciones: Citas para obtención de pasaporte aumentaron de 300 a 2 mil diarias

Una nueva sede de atención se abrirá en el centro comercial Jockey Plaza.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de May de 2021

Actualizado el 28/05/2021 04:15:20 am

Roxana del Águila Tuesta, superintendente nacional de Migraciones, informó que el organizmo ampliará la cantidad de citas y de horario para la entrega de Pasaporte Electrónico hasta en tres sedes ante la alta demanda.

OMS asegura que búsqueda del origen del COVID-19 “está siendo envenenada por la política”

En la sede de Breña, por ejemplo, ampliará su atención los días sábados de 7 a. m. a 7 p. m., de tal modo que se atienda durante doce horas, seis días a la semana, de lunes a viernes.

En ese sentido, Del Águila informó que en la agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, la entrega de Pasaporte Electrónico en caso de emergencia amplió su validez a las 48 horas del vuelo.

"El incremento no solo de vuelos, también de solicitudes de Pasaportes Electrónicos ha generado que debamos ampliar nuestra cobertura de atención, respetando todos los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19", explicó.

Retiro AFP: ¿Cómo registrar mi solicitud fuera de la fecha establecida?

Por ello, en los próximos días será aperturada una nueva agencia descentralizada con sede en el centro comercial Jockey Plaza, en Surco, la cual tiene prevista atender 50 citas diarias, pero con una proyección de alcanzar las 500.