Migraciones saca a gerente general y otros funcionarios por demora de trámites

Entidad inició este lunes 16 la entrega de entrega de pasaportes electrónicos a los que hicieron el pago en el 2018


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de May de 2022

Actualizado el 18/05/2022 01:55:07 am

Luego que aumentaran los reclamos por la demora en los trámites para sacar el pasaporte electrónico, la Superintendencia Nacional de Migraciones retiró del cargo a su gerente general, Ramiro Quino, así como a los jefes de Asesoría Jurídica, Miguel Ángel de Loayza, y de Recursos Humanos, Flor Flores.

Vizcarra sobre ampay: “No estuve impedido de reunirme con Zully”

La entidad hizo oficial la conclusión de las designaciones mencionadas a través del diario oficial El Peruano, en medio del tercer día de la marcha blanca que se lleva a cabo en su sede central de Breña, y la cual ha sido duramente criticada por su ineficacia a la hora de realizar las operaciones en ventanilla, juntando un gran número de usuarios a las afueras del centro.

Como se recuerda Migraciones inició el lunes 16 de mayo su proceso de entrega de pasaportes electrónicos, siendo las personas que realizaron su pago correspondiente en el año 2018, los primeros en ser atendidos en jornadas ininterrumpidas de 8:00 am a 11:00 pm.

Al principio las colas fluyeron en un ritmo normal, pero al pasar el día, comenzó el caos y los reclamos para que haya más rapidez en la atención.

¡El colmo! Profesor acosador volvió a dictar clases en colegio de VES

El llamado fue aún mayor el martes 17, donde las colas se extendieron por cuatro cuadras al exterior de la sede y en donde algunos contribuyentes llegaron a esperar por casi 20 horas ser atendidos. Serían cerca de 77 mil las personas (solo contando las registradas en 2018) que tendrían que recoger el salvoconducto, indicó el superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández.

TAGS RELACIONADOS

Migraciones

|