Migraciones: Usuarios reclaman y denuncian abandono de atención

“Nadie nos da la cara. Hemos regresado tres veces y estoy desde las 4 de la mañana”, contó un viajero


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de April de 2022

Actualizado el 11/04/2022 12:08:23 pm

Pese a que el Superintendente de migraciones del aeropuerto Jorge Chávez había indicado que el servicio se había restablecido, la sede principal ubicada en Breña reporta caos y desorden.

Migraciones: Pasajeros pierden vuelos por falta de impresión de pasaportes

Desde muy temprano se vienen realizando extensas colas a la espera de una solución tras la falla en el sistema de red.

Ante ello, los ciudadanos y pasajeros denunciaron que hasta el momento, ningún representante de la institución les ha dado una respuesta pese a que necesitan el pasaporte con urgencia, pues tienen vuelos programados que no pueden cancelar ni suspender.

“No quieren dar la cara, nosotros estamos desde las 4 de la mañana haciendo cola, estoy con mi nieto que tiene dos meses de nacido para gestionar un pasaporte (por el que) nos han regresado tres veces y hasta ahora ningún funcionario se atreve a salir a dar la cara", exclamó un peruano a Canal N.

El mismo malestar se sintió en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, donde decenas de pasajeros también se vieron afectados por las fallas en el sistema, ya que si no les entregan el documento no pueden viajar.

Lo estafan con S/700 mil y muere de infarto en el mismo cajero

“El problema viene desde ayer, porque nosotros estamos desde ayer en la mañana, más de 12 horas, esperando que nos atiendan y recién a las 9 de la noche nos tomaron nuestras huellas dactilares y fotos. Luego, nos dijeron que volvamos en 4 horas, regresamos y el pasaporte no estaba listo”, mencionó una joven a La República.

TAGS RELACIONADOS

Migraciones Breña

|

Pasaportes

|