Mindef autoriza que FAP regrese a su país a venezolanos expulsados

A través de una resolución extraordinaria del cuadernillo de normas del Diario El Peruano, se oficializó esta medida


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de agosto de 2022

Actualizado el 19/08/2022 08:54:44 am

Luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, anuncie el programa “De retorno a su país”, que buscará regresar a los venezolanos que delinquen, el Ministerio de Defensa autorizó el viaje del personal militar de la Fuerza Aérea a cargo del traslado aéreo de ciudadanos extranjeros.

Indecopi: Tarifas de Visa y Mastercard subirán precios de Netflix y Spotify

La autorización oficializada a través de la Resolución Ministerial 0791-2022-DE, y publicada la noche del jueves en una edición extraordinaria del cuadernillo de Normas Legales del diario El Peruano, señala que miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) también serán tripulantes en el vuelo con destino a la República Bolivariana de Venezuela.

En su artículo 1, el dispositivo legal autoriza el viaje al exterior, en comisión de servicio, de una tripulación principal y una tripulación alterna de la aeronave Hércules L-100-20 FAP397 que, en conjunto, suman 16 personas.

Según la resolución, la tripulación está “encargada de realizar el traslado de ciudadanos venezolanos y miembros de la Policía Nacional del Perú, a la ciudad de Maiquetía, República Bolivariana de Venezuela, desde la ciudad de Lima, el día 18 de agosto de 2022″, con retorno al día siguiente.

“La participación de la aeronave y tripulación alterna quedan supeditadas a la imposibilidad de participación de la aeronave y tripulación titular”, precisa la norma legal en su artículo 2.

La norma agrega que “el personal más antiguo autorizado debe cumplir con presentar un informe detallado ante el titular de la entidad, describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos durante el viaje autorizado, dentro de los 15 días calendario contados a partir de la fecha de retorno al país”.

Extranjeros detenidos en discoteca serían deportados

Los más de 200 extranjeros que fueron intervenidos por la Policía en una discoteca, en San Juan de Lurigancho, serían deportados en las próximas horas debido a que la mayoría entró por la vía ilegal al país.

Según Latina, un total de 131 personas de este grupo de venezolanos (entre hombres y mujeres) ingresaron al país de manera clandestina, mientras que otros 44 tienen la permanencia vencida. También hay varios requisitoriado por la Interpol.

“De los 211 extranjeros intervenidos, 107 varones y 98 mujeres (205 en total) serían expulsados del país. Se conoció que José Ortiz Mayta (uno de los intervenidos), extranjero, contaba requisitoria por matar a una persona en Satipo”, precisó Latina.

Roban celular a joven y sacan préstamo de S/32 mil a su nombre

El pasado 8 de agosto, agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a 211 extranjeros al interior de una discoteca ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

TAGS RELACIONADOS

MINDEF

|

FAP

|