Minedu anuncia que ampliarán aforo al 100% en aulas de colegios

Vacunación será fundamental para flexibilizar restricciones y protocolos de salud en instituciones educativas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de March de 2022

Actualizado el 10/03/2022 12:06:30 pm

Ante el avance en la lucha contra el COVID-19, el ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que en los próximos meses el sector buscará flexibilizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad con el fin de permitir el 100% de aforo en las aulas. Esto siempre y cuando las condiciones epidemiológicas mejoren.

Callao: Capturan a banda “Los Pitbull de García Calderón”

“Las cifras epidemiológicas están mejorando y si continúan evolucionando favorablemente tenemos que tomar decisiones para ajustar los protocolos de bioseguridad, a ese paso es posible que logremos un aforo de 100 % en las aulas, sin limitaciones de distanciamiento, tal como sucede en otros países de Latinoamérica”, señaló.

Por otro lado, el titular del Minedu recalcó que la vacunación contra el COVID-19 de todos los miembros de la comunidad educativa, incluyendo los menores de edad, padres de familia, docentes, auxiliares y administrativos, será fundamental para flexibilizar las restricciones y protocolos de salud en el marco de la emergencia sanitaria.

90% DE COLEGIOS YA PUEDEN RECIBIR ALUMNADO

Asimismo, informó que hasta el momento hay un promedio de 90% de locales escolares han sido acondicionados con el presupuesto girado a cada director de institución educativa y que el 10% restante, que está en estado crítico, será priorizado para recibir atención focalizada, como es el caso de Amazonas y Cajamarca, donde las aulas prefabricadas están en proceso de traslado.

Vía Expresa Línea Amarilla: Accidente vehicular deja 2 muertos

Además señaló que el presupuesto asignado para el acondicionamiento de locales escolares y kits de higiene representa una inversión de 500 millones de soles y que en los próximas días el Minedu aprobará otro presupuesto, que supera los 300 millones y será destinado a atender a las instituciones educativas más críticas del país.