Mininter ofrece 80 mil soles por ubicación de sacerdote violador

Paulino Villafana Morales (53) se desempeñaba como clérigo del templo de Mato y Huata, ubicado en la provincia de Huaylas, región Áncash


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de May de 2023

Actualizado el 08/05/2023 03:44:04 am

Hace tres días el Poder Judicial sentenció a cadena perpetua al sacerdote Paulino Villafana Morales (53), por haber ultrajado sexualmente a una menor de 9 años, razón por la que el Ministerio del Interior ofreció 80 mil soles para dar con la ubicación del sujeto, debido a que se encuentra prófugo.

Villafana Morales se desempeñaba como sacerdote del templo de Mato y Huata, ubicado en la provincia de Huaylas, región Áncash, donde perpetró su delito contra una menor de 9 años.

Los hechos habrían iniciado durante el 2019 y desde ese entonces, la fiscal provincial Rosario Mercedes Aliaga Castañeda, de la Primera fiscalía provincial Penal Corporativa de Huaylas, abrió una investigación.

Junto a su equipo participaron en todas las etapas del proceso penal hasta conseguir una sentencia condenatoria, por unanimidad, del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz.

El ministerio Público acreditó los hechos que se le imputan a Maurilio Villafana Morales. El sujeto fue descubierto cuando la menor decidió contarles todo a sus padres.