Ministerio de la Mujer registra 68 feminicidios en lo que va del año

Ministra Silvia Loli brinda recomendaciones a mujeres que han decidido dejar a su agresor.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de July de 2021

Actualizado el 04/07/2021 08:48:10 am

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, informó que a la fecha se registran 68 feminicidios y que en comparación a los años anteriores la cifra no disminuye.

Callao: Fábrica de zapatos fue consumido por incendio de código 3

“(La violencia contra la mujer) está asociado a una acción de poder: ‘se fue de la casa, el hombre quiere que regrese, ella no quiere regresar: la mata’, o ‘se quiere ir, el hombre no quiere y la mata’. Si uno ve, parece que fuese la misma historia siempre que termina con la muerte de las mujeres cuando ellas se niegan a subordinarse a la voluntad de los varones”, sostuvo la ministra.

Además, pidió a las mujeres que han decidido poner fin a una relación violenta, denunciar al agresor, solicitar protección y tomar medidas preventivas para que no se expongan a situaciones de peligro.

“La mayoría de casos (de feminicidios) se dan cuando la víctima está a solas con el agresor, luego de terminar una relación. Por eso, si una mujer decide separarse de su agresor, no debe estar nunca a solas con él. Nunca vayan solas así les diga que es la última conversación, siempre vayan acompañadas”, recomendó Silvia Loli.

Yonhy Lescano: 'La democracia está incluyendo sectores marginados gracias al nuevo presidente

Finalmente sugirió cambiar la chapa de las puertas de sus casas para que el agresor no tenga ningún acceso y si se mudan no compartir la dirección. “Si el acoso continúa acudir a los servicios policiales y del MIMP (Línea 100)”, culminó la Ministra de la Mujer.