MINSA desactiva inscripción y vacunación de asegurados y afiliados de APESEG

La Asociación de Aseguradoras indicó que este cambio responde a las medidas que adoptó el Gobierno respecto del proceso de vacunación, que será liderado por el Ministerio de Salud.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de abril de 2021

Actualizado el 10/04/2021 09:51:28 am

El Ministerio de Salud dispuso la desactivación del proceso de inscripción y vacunación contra el nuevo coronavirus para los asegurados de empresas privadas y de los afiliados a las prepagas de las clínicas y autoseguros que se incluyeron en el programa ‘Vacuna para Todos’.

MÁS: COVID-19: Marzo ha sido el mes con más jóvenes fallecidos

Así lo indicó a través de un comunicado la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), que aseguró que esta medida se dio luego de que el Gobierno anunciara que desplegará a nivel nacional una nueva estrategia territorial para el proceso de vacunación la cual estará liderada por el Ministerio de Salud.

Aseguraron también que desde el sector Salud informarán durante los próximos días sobre los detalles y procedimientos de la nueva estrategia de vacunación, a la cual deben someterse en cumplimiento a lo establecido por el Gobierno.

MÁS: Talara: Según alcalde, un total de 28 personas fallecieron por falta de oxígeno

“El Minsa nos ha garantizado que las personas que recibieron su primera dosis como parte del programa 'Vacuna para Todos', recibirán la segunda dosis en la fecha prevista y en el mismo lugar”, sostuvieron.

Agregaron que ya comunicaron al Ministerio de Salud sobre las personas registradas en su plataforma que no pudieron recibir la vacunación. Además, dijeron lamentar el malestar que los cambios dispuestos pudieran generar en sus asegurados.

MÁS: COVID-19: 4 318 nuevos casos y 253 muertes en las últimas 24 horas, según el Minsa

“Desde APESEG y APEPS lamentamos el malestar que los cambios dispuestos puedan generar en nuestros asegurados, pero que escapan por completo a nuestro control y voluntad. Reiteramos una vez más nuestro compromiso con el bienestar de nuestros asegurados y nuestra disposición a colaborar con las autoridades de Salud en la lucha contra la pandemia de la COVID-19”, indicaron.

El proceso de inscripción inició el pasado 27 de marzo, siete días después de que la Apeseg informara en un comunicado que habían sido convocados por las autoridades sanitarias para participar del proceso de vacunación.