

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 18 de septiembre de 2023
Actualizado el 18/09/2023 08:39:18 am
Tras la fuerte ola criminal que se viene viviendo en varios puntos de la capital, el Concejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, autorizó al alcalde Rafael López Aliaga para que solicite la ayuda de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia.
SJL: Convocan a marcha contra la inseguridad tras atentado en discoteca
Dicha aprobación de darle estas facultades al burgomaestre capitalino, se basó en que la Policía Nacional no se abasto en su tarea de frenar la criminalidad.
“Lima necesita estar segura y nuestro alcalde está tomando una iniciativa que trasladará al Ejecutivo y será el Ejecutivo que la adopte. [...] Por si hay algunos en contra de esta disposición, el Tribunal Constitucional ya se ha expresado a favor del apoyo de las FF.AA a la PNP para casos de delincuencia, que es lo que estamos sufriendo hoy en la capital”, sostuvo el teniente alcalde, Renzo Reggiardo.
¿A quién iba dirigido el ataque con explosivo a discoteca en SJL?
Cabe recordar que el último sábado y en la madrugada de este lunes se registraron dos ataques con explosivos, el primero a la discoteca Xander’s y el segundo a un salón de eventos, ambos atentados han sido por extorsión.