Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 11 de February de 2023
Actualizado el 11/02/2023 07:55:00 am
Luego de haber sido anunciado por el alcalde capitalino, Rafael López Aliaga, finalmente el Concejo Metropolitano de Lima declaró el Centro Histórico como zona intangible, lo que significa que los manifestantes están prohibidos de concentrarse en cualquiera de los puntos que comprende esta zona.
Ate: postes y cables caídos paralizan el pase del tren en Gloria Grande
Esto se debió a los destrozos cometidos por los protestantes en varias avenidas del Centro de Lima, así como la destrucción de material público como árboles, bancas, suelo, entre otros.
“Se está notificando a todos los funcionarios de la Municipalidad, además se está recomendando al Ministerio Público y del Interior para que se haga prevalecer el cumplimiento de este acuerdo del Consejo”, dijo Roxana Roche, regidora del municipio.
¿CUÁLES SON LAS ZONAS INTANGIBLES?
La extensión de terreno declarado intangible tiene un total de 10.32 kilómetros cuadrados y comprenden la avenida Alfonso Ugarte, la Vía de Evitamiento, los jirones El Águila y Cecilia del Risco, las avenidas Prolongación Tacna, Alcázar y Plácido Jiménez, la calle París, la avenida Nicolás Ayllón, la Vía Expresa Grau, el Paseo de la República, y las avenidas 28 de Julio, Guzmán Blanco, Brasil y Arica.
En esta zona también se encuentran el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, las plazas de Armas, San Martín, Bolívar, 2 de Mayo y Ramón Castilla; el Congreso de la República, la Alameda de los Descalzos, el cuartel militar Barbones, los hospitales Almenara, María Auxiliadora y Arzobispo Loayza, y el Instituto Superior Tecnológico José Pardo, entre otros inmuebles.
Datum: 56? peruanos a favor de la Asamblea Constituyente, pero la mayoría no sabe para qué sirve
Cabe mencionar que, hasta el momento los daños generados en el Centro Histórico por los manifestantes asciendo a un monto superior al millón de soles.