Monseñor Castillo tras muerte de Abimael Guzmán: "Será Dios quien hará justicia"

El Primado de la Iglesia católica se pronunció tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de September de 2021

Actualizado el 11/09/2021 03:27:40 am

¿Quién somos nosotros para juzgar? El único que lo puede hacer y dar un castigo digno es Dios. Ese es el pensamiento del Monseñor Carlos Castillo, quien no fue ajeno a la noticia del fallecimiento del líder terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. 

Marco Miyashiro tras la muerte del líder de Sendero Luminoso: " Ahora debemos enterrar el pensamiento Gonzalo"

Según señaló ahora será Dios quien haga justicia por toda la destrucción que le causó al país y familias. 

“Ellos ponían las armas y nosotros poníamos los muertos. Y ahora que él ha muerto pedimos a Dios se haga justicia pero que todo quede en manos de su misericordia porque Dios es amor. Pero Dios es justo también y será él quien decida. Nosotros no tenemos el dominio sobre eso”, manifestó. 

Asimismo, el Arzobispo de Lima señaló que Guzmán "fue el causante de graves daños".

"Todos sentimos una especie de desasosiego pensar que una persona hizo tanto daño y tanto mal. Sin embargo, como sucede siempre con las personas que han hecho mal en la historia y, tan grave, nosotros decimos la última palabra la tiene el señor y Guzmán tendrá que dar cuenta de todo lo que provocó en su país", declaró en RPP. 

El Primado de la Iglesia Católica sostuvo que los peruanos tuvimos una actitud de respeto por la persona cuando se produjo la captura del cabecilla terrorista y que el amor triunfo frente al odio.

Walter Ayala: Consejo de Ministros debe reunirse hoy por muerte de terrorista Abimael Guzmán

“Los peruanos tuvimos una actitud incluso en el momento más difícil. Un momento tremendo cuando se logró capturarlo, una actitud por respeto por la persona humana y se hizo un acto de inteligencia y de sabiduría profundo que llevó a su captura y a su consideración como persona humana”, dijo.