MTC: Desde el lunes 4 de abril el aforo en el Metro de Lima y Callao será del 100 %

Actualmente, solo se puede ocupar el 37% del aforo (450 pasajeros aproximadamente) como parte de las medidas contra el covid-19 dictadas por el Ejecutivo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de April de 2022

Actualizado el 03/04/2022 10:20:35 am

 

Este fin de semana, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que desde este lunes 4 de abril, los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao ampliarán el aforo al 100? su capacidad, con el objetivo de atender la creciente demanda de usuarios, reducir los tiempos de espera, evitar las aglomeraciones y cumpliendo con los nuevos lineamientos sectoriales para la prevención del covid-19.

Gobierno anuncia que desde mayo el sueldo mínimo aumentará a S/ 1025El incremento de aforo autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) permitirá movilizar a 1,200 pasajeros por tren, quienes deberán respetar siempre las medidas de bioseguridad a fin de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. 

Actualmente, solo se puede ocupar el 37?l aforo (450 pasajeros aproximadamente) como parte de las medidas contra el covid-19 dictadas, en su momento, por el Ejecutivo.

Los operadores del servicio deberán acreditar su esquema de vacunación completa, y la dosis de refuerzo contra la covid-19 de corresponder con los rangos de edad. 

Los conductores de los trenes y los usuarios deben utilizar obligatoriamente la mascarilla durante todo el viaje, una KN95 o una quirúrgica de tres pliegues y otra de su preferencia encima.

Se deben mantener abiertas todas las ventanas para permitir una mayor circulación del aire. 

Las estaciones y trenes serán desinfectadas a diario, además se tendrá a disposición alcohol en liquido o en gel en las estaciones y al interior de los coches. 

El horario de atención en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao es de lunes a sábado de 5 a.m. a 10 p.m. y los domingos de 5:30 a.m. a 10 p.m. 

Cardenal Barreto: “No se dan las condiciones para firmar una mesa de diálogo”

La ATU reafirma su compromiso de trabajar para ofrecer un servicio de transporte sostenible, seguro y de calidad para los 11 millones de limeños y chalacos.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

ATU

|

TRANSPORTE

|

AFORO

|