

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 24 de June de 2021
Actualizado el 24/06/2021 12:24:06 pm
El pasado martes un fuerte sismo remeció el litoral peruano. La magnitud de 6.0 en escala de Ritcher originó que en ciertos lugares se bloqueen las vías de acceso y se restrinja el tránsito. A través de Provías Nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró restablecer el tránsito en la ruta Mala-Calango-Viscas- Tantarache- Río Blanco, luego de que se generara un desprendimiento de rocas en diversos sectores de esa vía, a consecuencia del movimiento telúrico y las réplicas.
Motorizados Delivery se sienten desprotegidos: Trabajan sin seguro de accidentes
Los encargados de llevar a cabo estos trabajos de desprendimiento y mantenimiento son los miembros de la Unidad Zonal Lima, que inmediatamente dispuso el desplazamiento de la maquinaria pesada y equipos de trabajo a lo largo de esta ruta para realizar la limpieza y remoción de rocas que obstaculizaban el tránsito en la vía.
Al momento, la vía se encuentra liberada en su totalidad y el tránsito vehicular se desarrolla con normalidad. Asimismo, la maquinaria se mantiene en la zona, así como personal técnico para monitorear la vía.
Ucayali: Sismo de magnitud 4.1 alertó a la región oriental
De esta manera, el MTC, a través de Provías Nacional, reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales a fin de garantizar el restablecimiento del tránsito.