REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 23 de October de 2021
Actualizado el 23/10/2021 06:09:14 am
El supuesto secuestro de una mujer en gestación dió un giro inesperable en San Juan de Lurigancho. Según las investigaciones de la Dirincri, Anali del Pilar Luna Tavera de 37 años, nunca estuvo en gestación y fingió su secuestro y el robo de su hija solo con la finalidad de obtener la suma de S/200 mil de parte de su pareja, un empresario colombiano.
Betssy Chávez sobre posible salida de Presidente de EsSalud: "Hay que tener mano firme"
Luna Tavera pasó de víctima a detenida por el presunto delito contra la administración de justicia por falsa denuncia. Su acción movilizó durante tres días a los detectives de la referida unidad policial para su búsqueda y rescate y también la identificación de los supuestos secuestradores, informó la Policía.
Durante las investigaciones en la Dirincri, después de su presunta liberación, Luna Tavera entró en contradicciones y finalmente al verse descubierta confesó que había sido una mentira.
Recordemos que el miércoles 19 de octubre, el empresario colombiano Nicolás Urrutia (40) denunció el secuestro de su pareja, Anali Luna, en la Depincri de San Juan de Lurigancho, tras recibir una llamada de un secuestrador y recibir una foto de su conviviente secuestrada desde el celular de esta.
(VIDEO) Feria "Lima impulsa tu negocio" formaliza a más de 60 comerciantes ambulantes
Luego, la madrugada del jueves 21 octubre, Anali Luna se acercó a la comisaría de Zárate donde comunicó que estaba secuestrada y que acababan de liberarla. Lo terrible del caso, hasta ese momento, es que ella indicó que la indujeron a parto y que los secuestradores se quedaron con su bebé y que desconocía su paradero.