

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 14 de November de 2023
Actualizado el 14/11/2023 01:50:50 am
Por haber cometido discriminación contra un cliente por su vestimenta y hasta golpearlo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) decidió multar a KFC con 13 UIT, es decir, un total de S/64.350.
Sicarios siguieron y asesinaron a adolescente en Manchay
Los hechos de discriminación y agresión física ocurrieron en el 2019, cuando el ciudadano acudió a uno de los locales de KFC. Ahí el personal de seguridad le preguntó a la persona que iba vestida como albañil si iba a consumir o si solo iba a utilizar los servicios higiénicos, hecho que incomodó al cliente ya que dicha pregunta no fue realizada a otra persona en el local.
El hombre ingresa a los servicios higiénicos, pero luego regresa al local esta vez grabando con su celular el acto de discriminación del que fue víctima. Fue en ese momento en que los agentes de seguridad de KFC tuvieron una gresca con la persona llegando incluso a golpearlo.
Este hecho habría sido presenciado por el gerente de este establecimiento quien reconoció la pregunta que hicieron los de seguridad, pero no lo relacionó con discriminación. “Solo fue una pregunta, nada más”, indicó.
SJL: Alcalde rechaza que amplíen estado de emergencia en su distrito
Indecopi señaló que si bien el personal de seguridad de KFC no emitió comentarios despectivos sobre la vestimenta del albañil, sí se evidenció un trato diferenciado por su forma de vestir.