REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 09 de June de 2022
Actualizado el 09/06/2022 04:30:32 am
Una multa de S/80 960 o 17.6 UIT recibió la empresa Nestlé Perú, por no advertir a tiempo a sus consumidores sobre la presencia de moho en los productos Chocotón y Panetoncito de la marca Donofrio.
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Según informó Indecopi, del total de la multa, S/34 040 es por no informar a los consumidores sobre los riesgos que podría generar el consumo de dichos productos y el resto o sea S/49 920 por no informar a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.
Nestlé Perú infringió el artículo 28 del Código de Protección y Defensa del Consumidor que exige a la empresa notificar a los consumidores y autoridades competentes en caso detecten riesgos no previstos, con el objetivo de eliminar o reducir el peligro.
El caso
El caso se registró en diciembre del 2021, luego que la Dirección General Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud - DIGESA emitió el comunicado N.°030-2020-DIGESA/MINSA, pidiendo a la población no consumir Panetoncito (del lote 2480107) y Chocotón (de los lotes 2690107 y 2680107).
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A raíz de ello se abrió un proceso administrativo la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 inició acciones de supervisión a efectos de verificar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.