Multan a Nestlé con S/80 mil por vender productos con moho

Hecho ocurrió en diciembre del año pasado, aunque la empresa todavía puede presentar un descargo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de June de 2022

Actualizado el 09/06/2022 04:30:32 am

Una multa de S/80 960 o 17.6 UIT recibió la empresa Nestlé Perú, por no advertir a tiempo a sus consumidores sobre la presencia de moho en los productos Chocotón y Panetoncito de la marca Donofrio.

Abren acceso vehicular a la Panamericana Sur desde El Derby en Surco
Según informó Indecopi, del total de la multa, S/34 040 es por no informar a los consumidores sobre los riesgos que podría generar el consumo de dichos productos y el resto o sea S/49 920 por no informar a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Nestlé Perú infringió el artículo 28 del Código de Protección y Defensa del Consumidor que exige a la empresa notificar a los consumidores y autoridades competentes en caso detecten riesgos no previstos, con el objetivo de eliminar o reducir el peligro.

El caso

El caso se registró en diciembre del 2021, luego que la Dirección General Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud - DIGESA emitió el comunicado N.°030-2020-DIGESA/MINSA, pidiendo a la población no consumir Panetoncito (del lote 2480107) y Chocotón (de los lotes 2690107 y 2680107).

Delincuentes encañonan a madre, hija y sobrinas para robarles en SJM
A raíz de ello se abrió un proceso administrativo la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 inició acciones de supervisión a efectos de verificar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

TAGS RELACIONADOS

Nestlé

|

Indecopi

|

multa

|

moho

|