Niña atacada con ladrillo fue dada de alta pero podría tener epilepsia

Pequeña había despertado hace unos días, pero el fin de semana comenzó a caminar, por lo que los médicos decidieron que se recupere en casa


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de November de 2021

Actualizado el 16/11/2021 08:54:23 am

Tras el ataque recibido con un ladrillo por un sujeto indigente y desiquilibrado, la niña de tres años fue dada de alta después de recuperarse de una delicada operación a la cabeza, a la que tuvo que ser sometida por el tremendo impacto sufrido. Sin embargo, la madre de la pequeña reveló que su hija podría padecer de epilepsia. 

Feminicidio en VMT: Sujeto estranguló a madre de su hijo

"Lo que me dijo el doctor es que le tenga un cuidado muy especial a ella porque se trata de su cabecita y tengo que estar día y noche con ella. Y el doctor me dijo también que no sabemos, tampoco puede decir claras las cosas todavía que, como ha llegado convulsionando mi hijita, puede que tenga epilepsia, pero más delante de acá a un año, puede que se vea, entonces, esperemos que no sea así", señaló Yiovana Ocsa, madre de la menor ante un programa televisivo.

No obstante, en cuanto al tema del alta, los médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas, en La Victoria, donde se encontraba internada desde el día del ataque, indicaron que la menor mostró una notable recuperación en los últimos días.

La pequeña ya había despertado y hablaba con normalidad; y durante el fin de semana comenzó a caminar. Por ello, los médicos decidieron darle de alta para que continúe su recuperación en casa.

Asimismo, la madre de la pequeña, Yiovana Ocsa, agradeció el apoyo solidario que recibió tras conocerse el caso. Además, se mostró contenta de tener nuevamente a su hija en casa. Sin embargo, señaló que la niña tiene muy presente el ataque sufrido, por lo que desea que su hija reciba ayuda psicológica para superar este trance.

¡Los asesinatos no paran! Sicarios acribillan a hombre en Lurín

La señora indicó que su hija deberá volver al hospital el próximo 20 de noviembre, para ser sometida a chequeos a fin de ver cómo ha evolucionado tras ser dada de alta.