

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 07 de May de 2021
Actualizado el 07/05/2021 08:00:19 am
La Oficina de Normalización Previsional (ONP) iniciará con el pago de pensiones a más de 563,000 jubilados del Decreto Legislativo Nº 19990 este viernes 07 de mayo. Más de medio millón de jubilados podrá cobrar a través del Banco de la Nación y pagos a domicilio.
SMP: Hijo del 'Chato' Barraza es retenido tras escapar de centro de rehabilitación
Los cronogramas para ambos tipos de pago tienen distintas fechas de entrega. Conoce el cronograma para pago en banco o cajero
La pensión correspondiente al mes de mayo para los más de medio millón de jubilados del DL Nº 19990 se entregará en el siguiente orden:
- Apellidos que empiezan con las letras A – C: Se pagará el viernes 07 de mayo.
- Apellidos que empiezan con las letras D – L: Se pagará el lunes 10 de mayo.
- Apellidos que empiezan con las letras M – Q: Se pagará el martes 11 de mayo.
- Apellidos que empiezan con las letras R – Z: Se pagará el miércoles 12 de mayo.
Este grupo de afiliados a la ONP pueden solicitar el retiro a través de unos 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación.
En los siguientes links pueden encontrar el cajero más cercano a tu hogar:
Relación de cajeros en Lima: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/cajero-lima-metropolitana.asp
Relación de cajeros en provincias: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/cajero-nivel-nacional.asp
Unos 425,000 pensionistas que cobrarán en las 41 provincias consideradas en nivel de alerta extremo tienen la opción de esperar para retirar el dinero ya que la pensión se queda depositada en su cuenta bancaria, por lo que no es necesario acudir al banco el mismo día de depósito.
Pagos en domicilio
Se calcula que unos 9,000 pensionistas pensionistas recibirá su pago a domicilio desde el viernes 14 hasta domingo 22 de mayo.
Confirman dos casos de dengue y se sospecha de otros tres en San Juan de Miraflores
Para solicitar que el pago sea realizado en tu hogar, puedes ingresar tu solicitud a la página onpvirtual.pe ingresando a las opciones “soy pensionista” y “solicitar pago a domicilio”.
El cambio a esta modalidad de pago es gratuito para todos los pensionistas de cualquier régimen y no requiere presentar un certificado médico.