¡Oxígeno gratis! Se inaugura planta de oxígeno para recarga de balones en San Miguel

Vecinos de otras jurisdicciones podrán abastecerse diariamente con más de 30 balones de oxígeno. Conoce los pasos para solicitar la recarga para los pacientes con coronavirus.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de May de 2021

Actualizado el 11/05/2021 03:02:19 am

Este martes, la Municipalidad de San Miguel puso en funcionamiento una nueva planta de oxígen medicinal, herramienta fundamental para el tratamiento contra el COVID-19. Esta infraestructura abastecerá diariamente con más de 30 balones para los vecinos del distrito y otras jurisdicciones.

Francisco Sagasti sobre el caso de jeringas vacías: “Esto es sumamente preocupante y hasta podría ser criminal en algún caso”

En caso requieras del llenado de este equipo, ingresa tu solicitud a través del sistema web munisanmiguel.gob.pe (San Miguel Respira Vida). El horario del registro es de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 12.00 p. m. Cuando se termine ese proceso, los promotores de salud realizarán el filtro con la verificación de documentos como:

  • DNI del paciente
  • Receta donde se prescribe el uso de oxígeno medicinal al paciente (debe coincidir con el DNI del paciente)
  • Nombre del médico, colegiatura y habilitación para ejercer la profesión
  • Prueba COVID-19 positiva (debe coincidir con el DNI del paciente).

Asimismo, para los vecinos de San Miguel, el servicio será vía delivery; es decir, un personal recogerá los balones vacíos y los devolverá llenos. En caso resida en otro distrito, luego de realizar tu registro en la web, te llegará un correo electrónico confirmando la programación para la recarga gratuita del balón de oxígeno.

CTS: La Cámara de Comercio de Lima presenta 15 puntos claves a tener en cuenta sobre el depósito y retiro del dinero

Asimismo, el alcalde de San Miguel aseguró que pondrá a disposición cinco concentradores de oxígeno y se prestará balones a los ciudadanos que más necesiten. Si estás interesado, comunícate al número 934-369-505, de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 12.00 p. m. un profesional médico se acercará a la vivienda y de acuerdo al estado de salud del paciente se brindará el servicio.