Paz de la Barra afirma estar en contra de nuevos límites de velocidad

Sostuvo que se debió asignar presupuesto específico a los municipios para la señalización, mantenimiento e implementación de la medida


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Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de August de 2022

Actualizado el 17/08/2022 03:03:06 am

Álvaro Paz de la Barra, alcalde de la Molina, expresó su rechazo ante la puesta en vigencia de los nuevos límites de velocidad para calles, jirones y avenidas de las zonas urbanas y para las carreteras en su paso por centros poblados de todo el país o zonas escolares, residenciales y cerca a hospitales.

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“No podemos continuar en medio de la improvisación, aquí solo habrá muchos conductores perjudicados llenándose de multas impagables; por ejemplo, a la PNP se le puede ocurrir colocar un medidor de velocidad en una vía dónde aún no se ha cambiado la señalética. Le llegará la multa al conductor que solo seguía la señalética, este deberá impugnar, entrando a un proceso engorroso e innecesario”, detalló Paz de la Barra a través de un comunicado.

Además, mencionó que si bien es cierto se publicó la norma hace un año, no se consideró que de forma aislada no dará resultados. “Para reducir los accidentes no basta con reducir las velocidades, hay que saber cuáles son las vías de mayor siniestralidad y tiene las condiciones para evitar un accidente. Si tiene semáforo, si está reparada la pista, tiene señalética, etc. El MTC debía seguir estos lineamientos a nivel provincial y distrital, otorgando presupuesto específico”, añadió.

En otro momento, Paz de la Barra sostuvo que el gobierno central debió asignar presupuesto específico a los municipios para la señalización, mantenimiento e implementación de la medida, como semáforos, cámaras de control y reductores de velocidad vial, según la cantidad de vehículos que circulen por cada distrito, que aumenta el nivel de riesgo por accidentes.

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El alcalde de la Molina dijo que el presupuesto de impuesto al rodaje debería asignarse proporcionalmente a los distritos, para invertir exclusivamente en el mantenimiento de vías, señalización y educación vial, pero esto no ocurre.