Pedro Castillo se reunió con la alcaldesa de Mala, Sonia Ramos

Región fue el epicentro del sismo de magnitud 6.0 que se sintió hasta en la capital


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de junio de 2021

Actualizado el 23/06/2021 03:37:04 am

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, llegó este miércoles a Mala, en Cañete, para reunirse con la alcaldesa del distrito, Sonia Ramos, luego que se registrara un sismo de magnitud 6.0 a las 21:54 del último martes en la zona mencionada.

¿El Perú está preparado para un sismo de 8.5 de magnitud?

La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, contó que producto del sismo, un grupo de personas ingresó a un centro de salud con lesiones leves a moderadas. “Esto ha sido producto del nerviosismo de nuestra población en el momento de ocurrido el sismo”, indicó a El Comercio.

"Hoy [miércoles], a las 7 de la mañana, que ha sido el otro sismo también de intensidad, hemos podido identificar que ha habido desprendimientos de techos casi ya leves, pero rajaduras en la infraestructura de varios domicilios, incluido los del palacio municipal, cementerio y estadio”, sostuvo.

(VIDEO) ¿Qué debe tener tu Mochila de Emergencia en caso de sismo?

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el epicentro se ubicó a 33 kilómetros al sur oeste de Mala, en Cañete. Además, se ubicó a una profundidad de 32 km con una intensidad de nivel V.