Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 10 de December de 2022
Actualizado el 10/12/2022 10:25:09 am
Desde las primeras horas de hoy, decenas de personas llegan a los terminales terrestres, situados en la avenida México, en el distrito de La Victoria, para comprar viajar al sur del Perú. La situación se da pese a que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomendó a las empresas reprogramar salida de buses y a los ciudadanos a postergar viajes con destino a Lima y a otras regiones debido a bloqueos en la Panamericana Sur.
Conoció a mujer por app de citas, lo pepea y le roba más de S/20 mil
En la empresa Flores Hermanos se vive dos situaciones. El primero son los ciudadanos que acuden a las ventanillas de venta de pasajes para abordar buses hoy hacia el sur.
En tanto, el otro panorama es el de las personas que esperan en la misma agencia de transporte terrestre y piden dar solución a su situación. Ellos buscan viajar a Arequipa.
A la fecha la mayoría de empresas de viaje terrestre han cancelado los viajes hacia Ica y Pisco debido a los bloqueos en la Panamericana Sur.
Suspenden viajes al sur por bloqueos en tramos de la Panamericana
De acuerdo con los reportes de la Policía Nacional que llega al Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) de la Sutran, el tránsito en la Panamericana Sur permanece restringido por bloqueos entre los kilómetros 263 (lugar denominado Barrio Chino); km. 291 (Expansión Guadalupe) y km. 299 (El Álamo).