Peruano promedio invierte hasta 300 soles por regalo de San Valentín

Mañana es el Día del amor y la Amistad y las compras ya empezaron. Público prefiere comprar en línea que visitar tiendas.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de February de 2024

Actualizado el 14/02/2024 04:14:05 am

Desde el fin de semana se empezaron con las compras por motivo de San Valentin.  En la actualidad las personas prefieren las compras en línea y sobre todo los productos más solicitados son :  Productos electrónicos, perfumes, carteras. Calzado, artículos personales, explicó el gerente de marketing de Mercado Libre, Sergio Giannotti, a la Agencia Andina.  “Vemos que la preferencia de los accesorios tecnológicos ya no hace distingo de edades, pues no solo los adquieren los jóvenes”, agregó.  Sergio Giannotti señaló que se espera tener un crecimiento de más de 30% en ventas relacionadas al Día de San Valentín, en comparación con fechas regulares.  “Además, observamos que el ticket promedio de compra de los peruanos se encuentra alrededor de los 300 soles”, manifestó.  Fechas especiales como San Valentín impulsan el consumo porque las personas buscan darles a sus seres queridos algún regalo o detalle”, añadió.  El ejecutivo indicó que para este año se proyecta que un tercio de los compradores podrían ser primerizos en la campaña de San Valentín.  Sergio Giannotti detalló que en las plataformas de comercio electrónico se pueden encontrar tiendas oficiales de diferentes marcas como Samsung, Apple, Adidas, Reebok, Loreal, Maybelline y Redken, entre otros.   “Los consumidores buscan principalmente seguridad para realizar sus compras en el comercio electrónico, y en provincias se está avanzando bastante, sobre todo en las ciudades de Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo y Cusco”, sostuvo.  “Vemos una economía mucho más dinámica y con mayor adopción del comercio electrónico, dentro de los distintos consumidores. Esta mayor adopción es uno de los factores que impulsa el crecimiento de las ventas”, dijo.