PJ ordena desalojo y devuelve sede principal al Colegio de Contadores Públicos de Lima

Tras casi 14 años de lucha, el Colegio de Contadores Públicos de Lima recuperará la sede principal, tal como lo ha determinado el 23° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de February de 2023

Actualizado el 24/02/2023 07:47:00 am

Tras casi 14 años de lucha, el Colegio de Contadores Públicos de Lima recuperará la sede principal de la Av. Arequipa, tal como lo ha determinado el Poder Judicial, a través del 23° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, en el Expediente N.º 07174- 2019-0-1801-JR-CI-23, que ordena el inmediato desalojo y descerraje del inmueble.

 

Capturan a dos integrantes de banda dedicada al robo de vehículos en Chorrillos

“Mediante la Resolución Nº 11 emitida el 13.01.2023, se le ordenó a la demandada, la ex decana Elsa Rosario Ugarte Vásquez, que en el plazo de seis días restituya al Colegio de Contadores Públicos de Lima la posesión del inmueble (edificio) ubicado en la Av. Arequipa N.º 998, urbanización Santa Beatriz, Cercado de Lima, bajo apercibimiento de su lanzamiento, en caso de incumplimiento. Esta orden se extiende además a los terceros ocupantes del mencionado predio”, informó el decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima, CPC Rafael Velásquez Soriano.

“Con la finalidad de cumplir con la salvaguarda de los activos del Colegio de Contadores Públicos de Lima, de limitar la responsabilidad del actual Consejo Directivo, y ofrecer la transparencia que la membresía contable requiere, se procederá a realizar un inventario de todos los bienes encontrados en el edificio de la Av. Arequipa, con presencia de un Notario Público”, destacó Velásquez Soriano.

Sunedu: Manuel Castillo Venegas es designado nuevo superintendente

De esta manera, se pondrá fin a más de una década de posesión ilegal del edificio emblemático del Colegio de Contadores Públicos de Lima, gracias a la gestión del actual Consejo Directivo 2021-2023, que de esta forma cumplirá una de sus promesas de campaña que fue recuperar la sede institucional y acabar con la incertidumbre y perjuicio del gremio contable, abriendo paso a la recuperación de la institucionalidad y prestigio que había perdido en los últimos años.