

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 18 de May de 2021
Actualizado el 18/05/2021 08:57:34 am
La Dirincri dio a conocer, la noche del lunes, la captura de una banda de secuestradores que integraba 4 ciudadanos de nacionalidad venezolana y un peruano que habían secuestrado por ocho días a una menor de 13 años. Gracias al intenso trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró dar con el paradero de los malhechores que solicitaban a los padres de la menor 20 mil soles a cambio de su libertad.
El jefe de la División Investigación de Secuestros, Crnel. Franco Moreno, comento que dieron con los delincuentes gracias a unos audios que amenazaban a la familia. Además, señaló que la menor fue captada por redes sociales.
Asimismo, informó que los implicados en el secuestro de la menor de 13 años fueron intervenidos en el cruce de la avenida Pedro Miotta con el jirón Huancabamba, cuando se iba a concretar el pago del dinero exigido a los familiares.
Al momento de la intervención a los sujetos se les incautó los celulares que portaban y donde se constataron las comunicaciones con la familia agraviada que era amenazada.
El jefe policial detalló que se ejecutó un plan de rescate que no implicara riesgo para la menor de edad y los agentes policiales.
“Desde hace cuatro días hemos realizado inteligencia. Han presionado a la familia para que pague un monto determinado. Se desplegó los mejores integrantes de la división de secuestros con la finalidad de cercar a estos delincuentes que habían creado terror de la familia”, señaló.
INEI: Se incrementa el número de personas con trabajo en Lima aunque los ingresos siguen bajando
Los agentes de División de Investigación de Secuestros también allanaron el inmueble donde estuvo la adolescente privada de su libertad durante más de una semana. Asimismo, se halló una pistola.
“Han sido intervenidos dos sujetos de nacionalidad venezolana, y dos peruanos. La modalidad de secuestro fue a través de las redes sociales. Se capturó a la totalidad de la banda”, agregó el coronel Franco Moreno, quien descartó que el móvil de secuestro responda al delito la trata de personas porque, según explicó, hubo una negociación con la familia agraviada en la cual exigían un pago de dinero por la libertad de la víctima. Se incautaron dos motocicletas y un mototaxi.