Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 19 de November de 2024
Actualizado el 19/11/2024 05:20:14 am
Condori fue encontrado colgado en un hotel tras un operativo que intervino 26 establecimientos en San Juan de Lurigancho. Según el titular del Mininter, se trataría de un suicidio, aunque las autoridades también investigan la posibilidad de un asesinato. Pese a los esfuerzos por salvarlo, el acusado llegó sin vida a la clínica.
“Este señor no recibirá ningún honor, ni tendrá el respaldo de la PNP en su sepelio”, afirmó Santiváñez. Además, reiteró que cualquier efectivo implicado en casos similares será inmediatamente pasado a retiro como medida disciplinaria.
El ministro también reveló fallas graves dentro de la PNP, destacando que Condori seguía activo a pesar de tener denuncias previas. Por ello, anunció la intervención de Inspectoría para investigar a los equipos y comisarías de Santa Luzmila y Santa Anita, vinculadas al caso.
“Es una vergüenza que alguien con este historial estuviera activo. Tomaremos acciones contundentes para garantizar que los buenos policías sean los que representen a la institución”, aseguró. Entre las medidas figuran la revisión exhaustiva de los legajos de todos los efectivos y sanciones para quienes encubran a sus colegas involucrados en delitos.
El caso no solo expone un crimen atroz, sino también deficiencias estructurales en la PNP, encendiendo el debate sobre la necesidad urgente de reformar y depurar la institución.