PROMPERÚ anunció que la palta peruana se consolida en el mercado de la India

Los importadores que han apostado por este producto aseguran que su presencia crecerá rápida y sostenidamente. 


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de agosto de 2021

Actualizado el 28/08/2021 08:00:51 am

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ)  informó que la palta peruana viene ganando popularidad en el mercado de la India gracias a su alto valor nutricional. Los importadores que han apostado por este producto aseguran que su presencia crecerá rápida y sostenidamente. 

Pedro Castillo: Mandatario recibió su segunda dosis de vacunación

Aunque la pandemia dio como resultado la contracción de la economía en la India, este mercado no vio afectado su consumo en frutas y verduras. El comprador indio, tiene la capacidad económica y el interés para adquirir productos importados que presenten opciones saludables y contribuyan a fortalecer su sistema inmunológico.

Es importante destacar que los centros de abastos de frutas y hortalizas nunca dejaron de trabajar, posibilitando la disponibilidad de la mayoría de frutas y verduras en el mercado, incluyendo la palta. Asimismo, las ventas por el canal online se vieron popularizadas.

Es así que, las actividades de promoción realizadas por parte de la Oficina Comercial de PROMPERÚ en la India, muestran resultados alentadores. Entre enero y junio del 2021, ocho empresas peruanas exportaron paltas a India, por un valor de $507,286, lo que representa un crecimiento de 162% superior a la cifra mostrada en el mismo periodo del 2020. 

Los resultados de nuestras exportaciones de paltas al mercado indio, en el primer semestre de este año, son bastante positivos para las exportadoras peruanas que están apostando por introducir este superalimento en este atractivo destino.

Además, las exportaciones de palta a la India mantuvieron un crecimiento constante, pasando de $182,018, entre enero – junio 2018 a $507,286 en similar periodo del 2021. Esto significó un crecimiento de 41% en los últimos cuatro años.

Este crecimiento, según encuesta de Mintel (Agencia de Inteligencia Comercial Internacional), se ve impulsado por nuevos cambios en el comportamiento del consumidor que influye en las compras de alimentos como ingredientes naturales, ecológicos, altos en contenido de proteínas, productos con vitaminas, alto contenido de fibras, contribución en su ingesta de frutas/verduras, consumo de alimentos de comercio justo y ecológicos, entre otros durante el 2021.

Minsa: Modifican reglamento sobre cementerios para luchar contra la COVID-19

Cabe mencionar que, la variedad más distribuida en ese mercado es la palta Hass, y que entre las principales ciudades de destino para el producto peruano están Delhi o Mumbai, para los envíos aéreos, y Nhava Sheva en la ciudad de Mumbai, para los envíos marítimos.

TAGS RELACIONADOS

PROMPERÚ

|

palta peruana

|

India

|