Puestos del sector retail crece 30% gracias al repechaje de Perú

Se espera que la demanda de estos perfiles siga en constante crecimiento en lo que resta del año


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de June de 2022

Actualizado el 02/06/2022 02:12:47 am

Marcos Encalada, gerente de negocios para Latinoamérica de la firma Go by Touch, señaló que la demanda de puestos en el sector retail crece 30% por la activación de campañas promocionales de ventas.

Multan a Telefónica y Entel por hostigar a usuarios con llamadas no deseadas

A más de dos años de iniciada la pandemia y con la vuelta a la normalidad de forma progresiva, se ha visto un aumento en la demanda de personal para el sector retail, siendo los más requeridos captadores y vendedores de tienda, tanto a tiempo completo como part time.

“Este incremento se debe principalmente a que durante lo que va de 2022 el retail se ha recuperado casi en un 100%. Por eso estamos experimentando un crecimiento de 30% en la solicitud de personas para las campañas que realizamos tanto en el canal moderno como el tradicional, con un promedio de 900 activaciones diarias en todo el sector”, indicó.

“Sin duda, esta cifra seguirá en alza en la medida de que se acerque el partido de repechaje de Perú, ya que todas las marcas aprovechan para promocionar sus productos y estar cerca del consumidor”, agregó.

Según Encalada, los ingresos que perciben este tipo de colaboradores de retail varían de acuerdo con el horario. Refirió que por ejemplo, un captador part time tiene un sueldo bruto de 900 soles aproximadamente; mientras que uno full time recibe una renta básica más bono y/o comisiones u otros conceptos que se pueden agregar en función a las actividades que realiza, como el pago de movilización.

Elecciones 2022: Este es el link para que elijas tu local de votación

Así, el sueldo bruto promedio se encuentra en alrededor de S/ 1,350 a S/ 1,600.

Por otro lado, el perfil del colaborador que busca la industria se caracteriza por tener competencias como orientación al cliente, pasión por cumplir metas, comunicación efectiva, capacidad de escucha, impacto e influencia.

Asimismo, tiene un rango de edad entre 18 y 27 años y principalmente son estudiantes técnicos y/o universitarios de carreras como marketing, administración y afines. Se espera que la demanda de estos perfiles siga en constante crecimiento en lo que resta del año, no solo por el partido de repechaje de Perú.

TAGS RELACIONADOS

Marcos Encalada

|