Regidor denuncia que plaza Bolívar es usada por congresistas como parque privado y estacionamientos

Carlos Ángeles dijo que el Concejo de Lima evaluará demolición de rejas para apertura de espacios públicos.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de septiembre de 2021

Actualizado el 24/09/2021 03:29:14 am

Desde hace 24 años, varios congresistas vienen utilizando de manera ilegal la Plaza Bolívar como parque privado y el jirón Ayacucho para estacionamientos de sus autos. Así lo denunció el regidor de Lima, Carlos Ángeles.

¡Alarmante! De cada diez delincuentes en Lima y Callao, casi la mitad son extranjeros

“La Plaza Bolívar, en la actualidad funciona como el parque privado de los congresistas, pese a que su mantenimiento es financiado por los arbitrios de los vecinos. El jirón Ayacucho es una vía pública que el Congreso ha enrejado para utilizar como cochera privada”, señaló.

Asimismo, le pidió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que así como pide la reapertura de la Plaza Mayor, disponga el libre acceso a la Plaza Bolívar y Jirón Ayacucho. 

“Todos somos iguales ante la Constitución. Ninguna persona o institución pública puede enrejar impunemente los espacios públicos, ni limitar el libre tránsito. Apelo a los miembros del Congreso para poder disponer la inmediata entrega de estos espacios públicos para la ciudad”, sostuvo desde su red social.

En otro momento, señaló que en la próxima sesión de Concejo de Lima se debatirá el pedido que presentó a fin de iniciar el proceso de demolición de las rejas ilegales en esos espacios.

Ministerio Público no continuará con investigación contra joven que golpeó a excongresista Ricardo Burga

“Este es un pedido que venimos impulsando desde hace meses en la Comisión de Ambiente y Servicios a la Ciudad. El titular catastral de la Plaza Bolívar es la Municipalidad de Lima, pido al alcalde Jorge Muñoz que también haga suyo este pedido y al Congreso le pido predicar con el ejemplo”, añadió.
 

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

Plaza Bolívar

|

Carlos Ángeles

|