Reportan más de 600 detenciones desde que empezaron las protestas

26 locales del Ministerio Público quedaron afectados en Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Madre de Dios y Puno


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de enero de 2023

Actualizado el 24/01/2023 08:09:13 am

Según el Centro de Monitoreo y Alerta del Ministerio Público, hasta el momento se vienen registrando un total de 608 detenciones entre diciembre y enero de este año, desde que iniciaron las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte.

De esta cifra, son 507 personas que fueron liberadas y quedaron en condición de “libertad con citación”, mientras que el resto varía: ocho cumplen prisión preventiva; 40 tienen detención preliminar y otro grupo se encuentra con comparecencia restringida o sujeta a reglas de conducta.

Además, la fiscalía ha abierto 104 carpetas de investigación respecto a las detenciones dadas en el contexto de las marchas.

En cuanto al número de fallecidos, el Ministerio Público reportó un total de 54 muertos, 46 como consecuencia de las protestas y ocho por los bloqueos de vías.

En tanto, 26 locales del Ministerio Público quedaron afectados y 10 fueron incendiados. Estos actos se registraron en las sedes de Lima, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Madre de Dios y Puno.

TAGS RELACIONADOS

Detenidos en protestas

|