Repsol no se hace responsable por trabajadora que sufrió graves quemaduras

Universitaria presenta quemaduras de segundo grado en el cuerpo y de tercer grado en el brazo izquierdo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de March de 2022

Actualizado el 15/03/2022 12:59:04 pm

El último sábado, una joven de 19 años sufrió graves quemaduras en el cuerpo tras una deflagración de gas mientras abastecía de combustible a un vehículo en el grifo Repsol donde laboraba. El hecho ocurrió en un grifo ubicado en la cuadra 20 de la avenida Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho.

Denuncian a recicladora por convertir barrio en una 'bomba de tiempo'

La víctima fue identificada como Marjorie Quinto Tristán, quien cursa el quinto ciclo y que consiguió una plaza laboral en dicho establecimiento para ahorrar dinero durante sus cortas vacaciones. Fue su familia quien tuvo que llevarla hasta una clínica, debido a que la ambulancia no llegaba.

La joven presenta quemaduras de segundo grado en el cuerpo y de tercer grado en el brazo izquierdo. Además, indica que en el momento del accidente nadie la quiso auxiliar y sus compañeros se corrieron hacia un lado.

Así puedes sacar tu certificado de estudios totalmente gratuito

Pese a realizar laboras de riesgo, la víctima no contaba con seguro contra accidentes, laboraba sin contrato y recibía un pago semanal que, sacando cuentas, resulta menos que el sueldo mínimo.

La familia denunció que la empresa Repsol no quiso cubrir la operación de su hija en la clínica, la cual iba a costar más de 50 mil soles, y la derivaron al hospital Hipólito Unanue.

TAGS RELACIONADOS

Repsol

|

Quemaduras

|

Grifo

|