Repsol responde a acusaciones de capitán del buque Mare Doricum

Capitán del buque italiano Mare Doricum, envió una carta de protesta a Repsol y a la refinería La Pampilla sobre presuntas irregularidades cometidas tras el derrame de petróleo


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REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de January de 2022

Actualizado el 26/01/2022 07:06:48 am

Este miércoles, la empresa Repsol emitió un comunicado en respuesta a lo declarado por el capitán del buque italiano Mare Doricum, Giacomo Pisani, sobre presuntas irregularidades cometidas tras el derrame de petróleo.

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Según la multinacional, en la carta de protesta enviada por el mencionado capitán se indica que ocurrió una condición anormal de mar/oleaje durante la operación de descarga en la terminal 2 causando la ruptura de los cabos de amarre”.

La compañía también remarcó que con esto se confirma que las barreras de contención estaban desplegadas desde el primer momento durante el incidente en la Refinería La Pampilla. 

“Además de esto, hay que mencionar que responder a la demora de la solicitud de un práctico en la zona no es competencia de Repsol”, señaló.

Según Repsol, el capitán Giacomo Pisani firmó un documento en el que se precisa que, cuando se identificaron las manchas de petróleo, se activó al equipo de buzos que estaba alrededor de la embarcación para realizar la inspección correspondiente de acuerdo al plan de contingencia.

“Sobre ello, Repsol informó que no pudieron ingresar debido a que las condiciones no eran seguras, por lo que inmediatamente se activó a un segundo equipo de buzos con equipamiento especial para este tipo de situaciones y se encargaron de realizar las inmersiones”, se lee el comunicado.

Finalmente, Repsol remarcó que junto a las autoridades realizan las investigaciones correspondientes sobre este suceso. Mientras tanto, continúa concentrando sus esfuerzos en las labores de limpieza, así como el apoyo a la población y la atención a la fauna.

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Lo que dijo Giacomo Pisani

De acuerdo con el capitán Pisani, Repsol dijo al personal del buque Mare Doricum que la contaminación estaba bajo control, pero él y su tripulación constataron que la barrera de contención que colocó el operador de la refinería “no tenía suficiente longitud para cubrir el perímetro del buque”.

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