RLA nombra como gerente de Infraestructura a ingeniero del “puente se desplomó”

José Luis Justiniano Martínez estuvo a cargo del puente Solidaridad que iba a tener una duración mínima de 20 años, pero no llegó ni a seis


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de January de 2023

Actualizado el 07/01/2023 08:18:08 am

Hace unos días Rafael López Aliaga juramentó en el cargo de alcalde de Lima, y una de sus primeras disposiciones, aparte del anunciado renegocio de los contratos de los peajes de Lima, ha sido colocar en puestos claves dentro del municipio capitalino a exfuncionarios del periodo del finado Luis Castañeda Lossio.

Pero el que llamó la atención fue la designación de José Luis Justiniano Martínez, quien en su momento era el gerente de Infraestructura Vial de Emape y tristemente conocido por su frase: “Señor, no se ha caído, solo se ha desplomado”, en referencia al puente Solidaridad que se cayera en marzo del 2017, a solo poco tiempo de su inauguración.

Y para este 2023, Justiniano Martínez fue nombrado por López Aliaga como gerente de Infraestructura de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape).

Como se recuerda, el puente Solidaridad, que unía San Juan de Lurigancho con El Agustino, colapsó y cayó sobre el río Rímac, luego que una de las laderas cediera ante la erosión ocasionada por la crecida del caudal el río a consecuencia de las lluvias.

En aquella oportunidad, José Luis Justiniano dijo ante un medio de comunicación que “este puente ha sido diseñado por los mejores especialistas del medio. Esto es por parte de todo lo que está ocurriendo en el país. El puente se ha diseñado bajo las normas vigentes del medio… Señor, no se ha caído, solo se ha desplomado”.

Ahora que Justiniano Martínez se encuentra en el mismo cargo, ¿seguirán sus obras cayéndose o desplomándose?