Sancionan a Oncosalud por no brindar cobertura oportuna a afiliados

Multa asciende a los S/271,400. La Superintendencia Nacional de Salud dejó también sin efecto el plan Oncoclásico


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Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de September de 2022

Actualizado el 17/09/2022 04:23:34 am

Luego de que ONCOSALUD no brinde cobertura oportuna a sus afiliados, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), sancionó este sábado 16 de septiembre a la clínica con una suma de 59 UIT, equivalente a S/271,400.

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A través de un comunicado, SUSALUD indicó que la empresa prestadora de servicios incurrió en una grave infracción por no dar las condiciones adecuadas pactadas a la normatividad vigente.

Además, la entidad fiscalizadora también emitió medidas correctivas. En consecuencia, Oncosalud deberá dejar sin efecto el Plan Oncoclásico, restituyendo la afiliación y beneficios del usuario, así como sus obligaciones como Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS).

Otros casos contra Oncosalud

En el 2019, la Sala Especializada en Protección del Consumidor de Indecopi sancionó con S/ 57.000 a Oncosalud por negarse a brindar los medicamentos para el tratamiento contra el cáncer a un paciente que adquirió el seguro médico.

En ese entonces, se ordenó a Oncosalud a entregar al consumidor el fármaco denominado Erlotinib, si es que fuera recetado nuevamente. Además, debieron reembolsar los costos acreditados que asumió el afectado para comprar el medicamento durante el tratamiento.

Asimismo, Indecopi ordenó a la empresa adoptar las medidas necesarias para informar de manera adecuada sobre las exclusiones en sus programas de prestación de salud.

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Dicha sanción fue tomada después de confirmarse que la prestadora de seguro infringió las normas de protección al consumidor.

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