Santa Rosa de Lima: Así fue el origen del pozo de los deseos

Miles de devotos vienen asistiendo a dejar sus cartas como todos los 30 de agosto. Entérate de dónde nace esta peculiar tradición


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de August de 2023

Actualizado el 30/08/2023 09:38:38 am

Rosa de Lima es una de las santas más reconocidas de Latinoamérica, además de contar con millones de devotos en el Perú y todo el mundo. La figura católica fue canonizada por todas las obras que hizo durante su vida.

Así puedes enviarle tu carta virtual a Santa Rosa de Lima

Isabel Flores de Oliva, su nombre de nacimiento, murió a la corta edad de 31 años, el 24 de agosto de 1617, lo que la llevó a convertirse en una de las santas más jóvenes de la historia posteriormente.

¿CÓMO SURGIÓ LA HISTORIA DEL POZO DE LOS DESEOS?

No cabe duda de que una de las tradiciones más importantes para los devotos es dejar una carta en el pozo de los deseos todos los 30 de agosto.

Pese a esto, muy pocos saben de dónde nace esta peculiar tradición. Todo inició alrededor de los años 1600, cuando Santa Rosa era conocida por someterse a exigentes y dolorosas penitencias como acto de sacrificio por los pecados de las personas.

Uno de estos actos consistió en colocarse a la altura de la cintura un silicio, el cual aseguró con un candado y tiró la llave al pozo para así no tener la tentación de sacárselo.

Después de varios días de tener el cinturón de púas lastimando su piel, sus allegados le rogaron que se lo quite, pero ella se negó y se fue al pozo a llorar. Fue aquí cuando, tras sus súplicas, Dios se le habría acercado y habría abierto la cadena de forma milagrosa.

¿De qué trata la nueva Ley de esterilización de perros y gatos?

Este es el motivo por el que años después de su fallecimiento, sus seguidores escribían cartas expresando sus deseos, necesidades espirituales y materiales, colocándolas dentro del pozo y a la espera de que la santa limeña los ayudara.

TAGS RELACIONADOS

Santa Rosa de Lima

|

Pozo de los deseos

|