Sector rural: Gobierno anuncia el plan de reactivación agraria

Guido Bellido explicó que para enfrentar la fuerte alza internacional de precios de los fertilizantes se destinarán recursos a compras directas de gobierno a gobierno, y líneas de crédito de Agroperú para la compra de fertilizantes y otros insumos por parte de organizaciones y cooperativas agrarias.  


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de August de 2021

Actualizado el 26/08/2021 12:48:53 pm

Este jueves, el premier Guido Bellido anunció el plan de reactivación agraria que incluirá un aumento del patrimonio de Agrobanco, lo cual permitirá su participación más activa en el FAE-Agro y la inmediata reactivación económica del sector rural.

Voto de confianza: Policía Nacional no cerrará el tránsito vehicular en la avenida Abancay

“A ello se sumarán los 400 millones ya asegurados del Fondo AgroPerú. Todo esto significa 1,400 millones de soles de crédito directo adicionales para nuestros agricultores para la campaña agrícola que se inicia”, señaló ante el Pleno del Congreso de la República.  

Detalló que se destinarán 200 millones de soles a programas de empleo temporal en el sector agrario, hacia pequeñas obras y mantenimiento de sistemas de riego, con impacto en la producción agraria y la valorización de activos de los agricultores familiares.   

Asimismo, explicó que para enfrentar la fuerte alza internacional de precios de los fertilizantes se destinarán recursos a compras directas de gobierno a gobierno, y líneas de crédito de Agroperú para la compra de fertilizantes y otros insumos por parte de organizaciones y cooperativas agrarias.  

“Igualmente, estaremos diseñando y ejecutando un programa de apoyo económico productivo directo para nuestros agricultores”, dijo en su presentación. 

Manuel Merino presenta su libro 'El verdadero golpe' donde deslinda responsabilidad sobre las muertes de Inti y Brayan

En el contexto del programa Hambre Cero, subrayó que se impulsará el Programa Nacional de Compras Estatales a la Pequeña Agricultura de manera que pequeños productores en pobreza reciban el beneficio de buenos precios, al mismo tiempo que los programas sociales, Comedores Populares y Ollas Comunes incorporen alimentos sanos y naturales a la dieta de niños y niñas y personas en situación de vulnerabilidad.