Sedapal repondrá el servicio de agua en San Juan de Lurigancho en 72 horas

Francisco Dumler, presidente ejecutivo de Sedapal, explicó que el corte del abastecimiento de agua potable se origina por la clausura de parte del colector de aguas residuales de Canto Grande.


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REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 12 de September de 2021

Actualizado el 12/09/2021 05:17:58 am

Francisco Dumler, presidente ejecutivo de Sedapal, confirmó que el servicio de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho será repuesto en las próximas 72 horas, a la vez que ofreció disculpas a los habitantes de la zona afectada por el corte de dicho servicio.

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Asimismo, explicó que el corte del abastecimiento de agua potable se origina por la clausura de parte del colector de aguas residuales de Canto Grande luego de 36 años de funcionamiento.

Además, añadió que ese colector fue modificado durante las obras del Metro de Lima que se vienen desarrollando en San Juan de Lurigancho. 

Finalmente, dijo que para evitar una emergencia como la que ocurrió en enero de 2019, cuando varias casas de la zona Los Jardines del distrito quedaron bajo el agua, Sedapal aplicó un protocolo de emergencia.  

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“En este protocolo de emergencia, al colapsar otro pedazo de esa tubería, tuvimos que cortar el suministro de agua en prevención de algo mayor. Lamentamos mucho y pedimos las disculpas a los vecinos de San Juan de Lurigancho, pero es un protocolo que tenía que implementarse”, sostuvo.