Segunda vuelta: Cerca de 7 millones de personas volvieron hoy a la urnas

En esta jornada electoral se elegirá a nueve gobernadores y nueve vicegobernadores.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de diciembre de 2022

Actualizado el 04/12/2022 10:49:50 am

Un total de 6′892,945 electores participarán hoy, domingo 4 de diciembre, de la Segunda Elección Regional para elegir gobernadores y vicegobernadores en nueve regiones del país: Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura.

Elecciones 2022: Madre acude a votar con su bebé en la espalda
En esta jornada electoral se deberá elegir nueve gobernadores y nueve vicegobernadores, razón por la cual, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) distribuyó, entre el 17 y 26 de noviembre, el material electoral con la debida anticipación.

¿Cuántas mesas de sufragio se habilitarán?

El organismo electoral cuenta con 27 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), la mismas que habilitarán 23.578 mesas de sufragio, distribuidas en 3.468 locales de votación, ubicados en 615 distritos de 9 regiones.

Se instalarán mesas de sufragio en 479 centros poblados, a nivel nacional, facilitando así las votaciones de 388.836 electores, quienes ya no deberán realizar largos y costosos viajes para poder votar.

Presidencia del Consejo de Ministros celebra 166 años de creación
También se han distribuido 5.969 plantillas Braille, en las nueve regiones. para que las personas con discapacidad visual puedan votar sin impedimentos.

De la misma manera, en los locales de votación se brindará atención preferente a las personas con discapacidad, gestantes, personas adultas mayores y las personas que acuden con niños/as.

TAGS RELACIONADOS

Segunda vuelta

|

Elecciones 2022

|

regional

|