Servicio de delivery será el trabajo más pedido del 2022

Esto es gracias a la medida que permite a los restaurantes operar las 24 horas del día


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de December de 2021

Actualizado el 27/12/2021 03:31:35 am

En el reciente reporte de la empresa Touch Task, el servicio de entrega a domicilio o delivery se ha incrementado hasta en un 250% y con certera tendencia a crecer el próximo año, todo esto desde que el Gobierno peruano estableció las medidas de encierro en el 2020 a consecuencia del covid-19.

San Luis: Estibador muere tras perder el equilibrio de su motocar

El mencionado servicio es usado por personas a nivel nacional por el temor a contagiarse con el coronavirus en supermercados, tiendas, restaurantes y otros rubros que fueron afectados por la crisis económica.

De acuerdo a Touch Task, si se tienen en cuenta las cifras de febrero del 2020 con las de este año 2021, el servicio de reparto a domicilio ha tenido un repunte de 200%.

“Seguirá creciendo. Por ejemplo, luego de que el Presidente de la República anunciara la nueva cuarentena, en tan solo tres horas los pedidos efectuados a los supermercados y negocios afines mediante los canales digitales crecieron en aproximadamente 130%", manifestó Adrián Cueva, gerente de proyectos de Touch Task.

Controladores aéreos levantan huelga tras reunión con Ministerio de Trabajo

"Esto nos demuestra la importancia que tiene el delivery en estos momentos”, agregó el funcionario. Finalmente, resaltó que el crecimiento del servicio se ve favorecido por la medida que permite a los restaurantes operar las 24 horas del día.

Asimismo, mencionó que a pesar de que haya menos restricciones, este servicio de delivery en el 2022 seguirá siendo pedido por todos los negocios que realicen entregas, pues la población ya se acostumbró a solicitar productos a domicilio por llamada o aplicativo. Esto generará mayor solicitud de personas que quieran trabajar en dicho rubro. 

TAGS RELACIONADOS

Delivery

|

COVID-19

|